Blogia
Jamás lo vas a saber

1 segundo, 24 sensaciones

1 segundo, 24 sensaciones

El recuerdo de una imagen. Esa palpitación, el vuelco que te da el estómago cuando como en un flash-back un momento determinado se queda grabado en tu retina, una imagen acompañada de un olor, de un sabor, de una sensación.

Dicha escena aparece sin que la llames, simplemente viene a tí como una ráfaga de aire que no puedes evitar…tan inevitable que te asalta en cualquier lugar, en el momento más inoportuno; y se queda ahí, inerte, inamovible, clavada en tu cabeza durante un segundo; un segundo eterno y atemporal cargado de endorfinas que te recorren de arriba abajo; un segundo de calor, de frío, de subidas y de bajadas, de giros, de luces… Notas como el estómago se estremece y te estremeces tú con él, y el corazón se acelera de forma imperceptible y progresiva, durante un breve lapso de tiempo suficiente para ruborizarte al notar que en ese segundo has sido capaz de captar cada detalle de aquel momento.

Te sorprendes a ti misma recreando la escena, secuencia a secuencia sin olvidar el más mínimo detalle, la más mínima nota, y sientes como la sangre sube a tus mejillas notando calor y presión como el corcho de una botella que choca contra el techo…entonces empieza el proceso.

Esa imagen que guardabas en algún lugar de tu yo consciente empieza a centellear y tú, más lúcida que nunca, captas el olor de su piel en ese momento, la humedad del ambiente y la textura de cada centímetro de su ropa…otra vez las mariposas…los sonidos, la luz, el sudor, las manos, los labios entreabiertos, la respiración entrecortada y rítmica, el calor casi asfixiante…esos recorridos milímetro a milímetro, examinando cual cirujano. Eres capaz de sentirlo todo, absolutamente todo; un millón de sensaciones en un sólo segundo que explota y se va…se queda en nada, en vacío.

Ingravidez, euforia, impaciencia, ahogo, fervor, agitación, cordura, éxtasis, miedo, asombro, excitación, soledad, calidez, fragilidad, agresividad, templanza, frío, vacío, anhelo, gratitud, reciprocidad, calma, plenitud…fugacidad. Un día tiene 24 horas, y un segundo 24 sensaciones, si las sabes sentir.

2 comentarios

Air Force Ones -

Every day is blue day. If you encounter a setback, please look up to the sky, if only the sky is blue, you don't lose the hope.

vikyurjc -

Vaya!!! me alegro de que te gustara mi relato. soy la autora.