Blogia
Jamás lo vas a saber

que no hubiera dado... (Borges)

que no hubiera dado... (Borges)

Qué no daría yo por la memoria
de una calle de tierra con tapias bajas...
Qué no daría yo por la memoria
de un portón de quinta secreta
que mi padre empujaba cada noche.
Qué no daría yo por la memoria
de las barcas de Hengist,
zarpando de la arena de Dinamarca...
Qué no daría yo por la memoria
de haber sido auditor de aquel Sócrates
que en la tarde de la cicuta
examinó serenamente el problema
de la inmortalidad...

Qué no daría yo por la memoria
de que me hubieras dicho que me querías
y de no haber dormido hasta la aurora,
desgarrado y feliz

2 comentarios

ceferina -

La memoria,
que no daría yo por bajar de la estación,y encontrarnos en el 23
ante una cerveza,y un ¡Salud! inevitable,
que no daría yo por volver al 77,y encontrarnos en las manifestaciones para caminar juntos.
que no daría yo por bajar de la estación,
y volver al embarcadero ,
que no daría yo por sentarme en las aulas de matemáticas de nuevo con el país en mano,y pensando en la huelga que se avecina.
Que no daría yo por volver al 77 de nuevo,y encontrarme con la gente.
Necesitaría bajar de la estación y tomar una cerveza en el Giralda,
asentarme en el 77 y volver a caminar desde las matemáticas.
Que no daría yo por llevar el pelo cortado a lo francés.,y mirar opacamente lo que ocurre a mi alrededor,
que no daría yo por comer unos spaguettis de nuevo,y contarnos historias invisibles de nuestros armarios.,
que no daría yo por volver a ser estudiante de matemáticas de nuevo,
sentarme en una silla roja y mirar que existen sillas negras para comprender el sentido de la rebeldía que se esconde aún en nuestro modo de ser.
Que no daróa yo por volver a ser amiga en el 77

Anahi -

Por primera vez recorro tu sitio. Me gusta tu forma de expresar sentimientos.
sigo leyendo. Permiso
Un abrazo