Blogia
Jamás lo vas a saber

Como otra cualquiera

Como otra cualquiera

Me llamo Martina, tengo treinta y cinco años, y diez euros en el bolso, que serán más que suficientes para pagar el café y el trozo de tarta que tengo delante. Me lo puedo permitir. Lo de la tarta. Es que hoy he comenzado mi enésima dieta. O más bien debería decir que horas después de no desayunar, he decidido postergar el inicio de mi enésima dieta a mañana. Y aquí estoy, frente a un trozo de tarta de queso con frambuesa, un domingo por la mañana, en la Latina.

La gente aún está volviendo de fiesta o esperando para empalmar el whisky de la noche con las cañas de por la mañana, y yo que estoy recién levantada, con la cara lavada y con mejor aspecto que todos ellos, en realidad estoy deshecha por dentro. Con la única compañía de mi tarta y esperando un café, me siento ajena a todos los que cruzan a mi alrededor. Me siento vieja y triste, fundamentalmente porque estoy sola y eso no lo va a remediar ni un bidón de café, ni ocho trozos de tarta.

Se ha sentado un chico en la mesa de enfrente. Es guapo. Seguro que tiene novia o, si me apuras, mujer y un crío. Me mira. Igual es éste. Qué cosas tengo, cada día parece que estoy más desesperada. Parece que está solo. La gente con pareja no baja sola a la Latina a desayunar un domingo por la mañana. Es algo más joven que yo. Lo tengo imposible. ¿Por qué me sigue mirando? ¿Se está riendo de mí? Voy a por el café, que creo que estoy empezando a ruborizarme y no quiero que se dé cuenta.

Ya lo tenían encima del mostrador. Un poco más y no tengo ni excusa para levantarme. ¡Mierda! ¿Por qué seré tan torpe? Si no me extraña…

-Perdona, lo siento muchísimo, tengo muy mal pulso.
-No te preocupes, es culpa mía, me he levantado sin mirar. Venga, te invito a otro café, y de paso pido cebralín, que sé de buena tinta, que tienen un bote guardado sin estrenar.

Casi no me ha dado tiempo a tomarte el café y la tarta, y ya me estaba besando. ¿Por qué serán tan incómodos estos cuartos de baño? Llevaba sin hacer esto desde los veinte años. ¿Y si fuera él? No he podido articular palabra. No he podido ni siquiera pensar más. Se ha ido corriendo, pero me ha dejado una nota. Un nombre y un número. ¿Llamo o espero? Si llamo se va a creer que soy una desesperada. ¿A quién quiero engañar? Soy una desesperada.

-Cariño, ¿estás en casa? Nada, voy para allá, me apetecía tomar el aire. Ahora te veo.

Insectopía

2 comentarios

Xp -

Esgenial poder leer relatos asi y que no sean escritos por un tio (eres la de la foto? increible la foto
Un saludo.

southmac -

Es curioso el paralelismo de los astros. Si esa situación se hubiera dado hace cosa de una semana en un bar de Lavapiés, probablemente tú serías la chica y yo, claro, el impresentable.

De verdad que me gusta alucinar de vez en cuando con ciertas casualidades asombrosas.